Muertos arrojados en Palacio de Gobierno de Zacatecas fueron estrangulados: Fiscalía estatal

El fiscal Francisco Murillo informó que a siete de diez cuerpos encontrados sin vida ya se les aplicó la necropsia de ley
jueves, 6 de enero de 2022 · 23:29

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (GFJ), Francisco Murillo, informó que siete de los 10 cuerpos sin vida, encontrados esta mañana frente al palacio de Gobierno, ya se les practicó la necropsia de ley, la cual arrojó que tenían alrededor de seis horas de haber fallecido y estuvieron inmovilizados de pies y manos.

El fiscal Francisco Murillo confirmó que ocho de los diez cuerpos hallados en una camioneta esta mañana corresponden a hombres, mientras que dos son mujeres.

El fiscal detalló que la necropsia inició a las 13:10 horas, tras procesar la camioneta en la que fueron abandonados los cuerpos.

Al corte de las 19:00 horas, la fiscalía estatal había procesado siete de los diez cuerpos, lo que arrojó que las personas murieron por asfixia por estrangulamiento y que sus edades están entre los 18 y 45 años.

Al momento, cincos de los fallecidos han sido identificados; cuatro mediante bases de datos y una por familiares.

Además, se informó que los fallecidos tenían “lesiones propias de haber estado atados de pies y manos mientras que uno presenta lesiones que pudieran ser consistentes con actos de tortura”.

Hasta las 19:00 horas, cuatro de los fallecidos habían sido identificados mediante bases de datos de la entidad, mientras que una mujer ya fue reconocida por familiares.

Esto se sabe de los fallecidos en Zacatecas

  • Masculino con diversos tatuajes con ficha de detención por narcomenudeo, de 29 años y originario de Zacatecas.
  • Masculino con ultimo domicilio en Guadalupe, Zacatecas.
  • Masculino con ficha de detención por robo, con domicilio en Zacatecas.
  • Femenina con ficha de detención por robo, con domicilio en Zacatecas.
  • Femenina de 20 años, originaria de Zacatecas, identificada por familiares.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC