Gertz Manero es incapaz de fabricar delitos; le tengo confianza: AMLO sobre caso Lozoya

AMLO volvió a manifestar su confianza en Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, con respecto a las acusaciones contra Emilio Lozoya
jueves, 6 de enero de 2022 · 10:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero por el caso Emilio Lozoya, luego de que la FGR pidiera a un juez 39 años de prisión contra el exdirector de Pemex por los sobornos de Odebrecht.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que la Fiscalía General de la República tiene el proceso contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y actualmente sigue en curso.

“Es un asunto de la FGR, y ellos tienen este proceso y está en curso, falta la decisión de los jueces, del Poder Judicial, vamos a ver qué sigue sobre este asunto judicial como otros”, declaró López Obrador.

"Lo único que puedo repetir es que le tengo confianza al fiscal general, a Gertz Manero. Lo considero una gente íntegra e incapaz de fabricar delitos”, agregó el mandatario mexicano en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

En las últimas horas se detalló que la FGR pidió una condena de hasta 39 años de prisión para el exdirector de Pemex por asociación delictiva, lavado de dinero y cohecho.

El exdirector de Pemex, quien fue extraditado de España a mediados de 2020, se le acusa de solicitar dinero a cambio de contratos a Odebrecht. Lo anterior para la campaña que hizo que Enrique Peña Nieto llegara a la Presidencia del país entre 2012 y 2018.

Emilio Lozoya llevaba su proceso en libertad, sin embargo, fue puesto tras las rejas tras difundirse fotografías en las que aparecía cenando con amigos en un lujoso restaurante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR