FGR presenta 4 demandas contra Santiago Nieto, extitular de la UIF

FGR presentó 4 demandas contra Santiago Nieto, extitular de la UIF, la cual incluye a la Consejera electoral Carla Humphrey, esposa del exfuncionario federal
jueves, 6 de enero de 2022 · 08:56

La Fiscalía General de la República informó que tiene cuatro carpetas de investigación contra Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y la más reciente indagatoria incluye a la Consejera electoral Carla Humphrey, esposa del exfuncionario federal.

De acuerdo con la FGR, La última carpeta de investigación se encuentra en la Fiscalía Especializada de Control Competencial en la cual se indaga al extitular de la UIF y a Carla Humphrey, luego de una denuncia anónima interpuesta por enriquecimiento ilícito.

El Ministerio Público federal soicitó a dependencias federales información relativa a propiedades o datos referentes de Santiago Nieto, y de la Consejera Carla Astrid Humphrey para integrar debidamente la carpeta de investigación en su contra

Santiago Nieto presentó su renuncia como titular de la UIF el pasado 8 de noviembre, después del escándalo generado por la celebración de su boda con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Carla Humphrey, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Antigua, Guatemala.

Santiago Nieto será asesor financiero del gobierno de Nayarit

En días pasados, Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit, anunció que Santiago Nieto se unirá a su equipo de trabajo como asesor financiero a partir de enero del 2022, pues el estado presenta una deuda de más de 9,000 millones de pesos.

“Estuve con él planteando algunas cosas que para mí son muy necesarias: reordenar las instituciones públicas, manejar los recursos, sus transparencias y vinculación a través de los órganos de inteligencia que él conoce muy bien”, aseguró el mandatario.

Asimismo, el mandatario reveló que Santiago Nieto será el responsable de una “reingeniería y del fortalecimiento de las instituciones” financieras del estado, pues formará parte de un grupo de abogados que asesorarán a Navarro Quintero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR