Telmex: Fallas en la conexión a internet se debió a dos cortes de fibra óptica

Telmex informó que las fallas en la conexión de su servicio a internet fueron ocasionadas por dos cortes a la red de fibra óptica en Estados Unidos y México, por culpa de terceros a quienes demandará por ataques a las vías de comunicación; el problema se solucionó
miércoles, 5 de enero de 2022 · 17:43

Tras las fallas registradas este miércoles en el servicio de internet, Teléfonos de México (Telmex) informó que se debieron a dos cortes de la red de fibra óptica en Estados Unidos y México

Lo anterior, debido a "que impactaron el acceso al contenido internacional de internet", mencionó la empresa de telefonía e internet fijos. 

Aunque, aseguró que el servicio fue restablecido en dos horas y que hasta las 16:00 horas "los usuarios navegan con normalidad por portales hospedados en otros países".

“Este día se registraron, simultáneamente, dos cortes de fibra óptica que impactaron el acceso de algunos usuarios a contenido de Internet alojado fuera de México”, agregó la empresa en un comunicado.

En ese sentido, detalló que uno de los cortes de fibra óptica se localizó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México; mientras que el otro se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán.

Técnicos de Telmex en México resuelven corte; la empresa demandara a los responsables

Asimismo, destacó que técnicos especializados de Telmex lograron reparar las fallas en menos de dos horas, esto en territorio nacional, luego de las diversas quejas presentadas por usuarios. 

“Telmex puso en operación su plan de contingencia para atender de forma inmediata el corte de fibra óptica registrado en México, así como derivando el tráfico por rutas alternas para brindar opciones adicionales a sus usuarios, lo que permitió la recuperación de la navegación al contenido internacional”, explicó la empresa que pertenece a Carlos Slim. 

Además, puntualizó que se interpondrán las denuncias correspondientes, ya que los cortes a su fibra óptica fue ocasionados por terceros, y representan ataques a las vías de comunicación.

Los estados afectados por dichos cortes fueron: Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, Puebla, México, Veracruz, Tabasco, Ciudad de México y Chiapas

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL