SSa posterga aplicación de refuerzo contra COVID-19 para docentes

La Secretaría de Salud informó que la llegada del lote de la vacuna para docentes se postergó para el 8 de enero debido al mal clima en Estados Unidos
miércoles, 5 de enero de 2022 · 23:17

La Secretaría de Salud (SSa) anunció que la llegada de dosis de la vacuna contra COVID-19 destinada para docentes se postergará para el 8 de enero y no para mañana como se tenía previsto.

La dependencia informó que el lote de la vacuna de la farmacéutica Moderna, la cual se aplicará como refuerzo a los profesores del país, sufrió un retraso debido a las tormentas que aquejan a Estado Unidos, situación que también retrasará la vacunación a este sector de la población. 

"Por tal motivo el inicio de la vacunación de refuerzo para el personal educativo será reagendado conforme a la disponibilidad de los biológicos, una vez que lleguen a nuestro país", explicó la Secretaría. 

Cabe recordar que durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que los docentes y administrativos de los centros educativos recibirán una dosis de refuerzo del inmunológico contra COVID-19 el próximo sábado, luego del arribó de 2.7 millones de dosis de la marca Moderna. 

El personal educativo fue uno de los sectores prioritarios para recibir la vacuna contra coronavirus, la cual se les aplicó desde el mes de mayo de 2021 con la unidosis de Cansino

Ante el aumento de caso y la aparición de la variante ómicron, grupos representantes de los docentes pidieron se les aplique la dosis de refuerzo para tener mayor seguridad ante el regreso a clases presenciales. 

De acuerdo con la información otorgada por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, 87 por ciento del personas adscrito al padrón educativo recibió la vacuna de Cansino, es decir, al rededor de un millón de maestros de educación básica se inmunizaron.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JAL