¿Quieres tu vacuna de refuerzo? Abren registro para mayores de 40 que quieran recibir tercera dosis

La Secretaría de Salud habilitó el registro para personas mayores de 40 años que deseen aplicarse una tercera dosis contra COVID-19
miércoles, 5 de enero de 2022 · 17:13

La Secretaría de Salud habilitó el registro para personas de 40 años o más que soliciten la dosis de refuerzo de la vacuna contra covid-19, al tiempo que la plataforma mivacuna.salud.gob.mx todavía permite a jóvenes mayores de 15 años, y de 12 a 17 con alguna comorbilidad, registrarse para recibir el fármaco.

Previamente, el gobierno de México afirmó que, además de los adultos mayores, otros grupos poblacionales recibirían el refuerzo de la vacuna contra coronavirus, sin anunciar de momento las fechas en que recibirían las dosis ni de su respectivo registro.

¿Cómo hacer tu registro de vacunación contra COVID-19?

  1. Ingresar a mivacuna.salud.gob.mx
  2. Insertar CURP en el bloque "Tengo 40 años o más y solicito el refuerzo de vacunación"
  3. Una vez resuelto el captcha, se da clic en "confirmar CURP"
  4. A continuación, haz clic en "solicitar refuerzo de vacunación"
  5. Se debe completar un formato con: fecha de la última dosis, entidad, municipio, teléfono y correo
  6. Por último, se descarga el comprobante de solicitud, después de obtener el mensaje de que el registro ha sido exitoso

Hay que aclarar que el comprobante que hayas descargado no es una cita para recibir la dosis anticovid, sino un documento para agilizar este trámite cuando sea anunciada la jornada de vacunación de refuerzo para mayores de 40 años.

De momento, el grupo que está próximo a recibir la tercera vacuna contra covid-19 son los maestros y demás personal educativo, quienes recibieron anteriormente las dosis de CanSino, en una jornada prevista para el lunes 8 de enero para asegurar su seguridad ante el reciente inicio de clases en todo el país.

El objetivo de esta jornada es vacunar a 2.7 millones de docentes y demás personal educativo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC