Exhiben fotografía de Cuauhtémoc Blanco con presuntos narcos en Morelos

El gobernador afirma que la fotografía con presuntos líderes de grupos delictivos es parte de una guerra sucia emprendida por los “narcos políticos”
martes, 4 de enero de 2022 · 15:09

Cuauhtémoc Blanco, actual Gobernador del Estado de Morelos, se encuentra bajo el ojo del huracán debido a que fue exhibido en unas fotografías en compañía de presuntos narcotraficantes. 

Una imagen publicada por el diario El Sol de México muestra al exfutbolista junto a los líderes criminales Irving Eduardo Solano Vera, alias El Profe, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); Homero Figueroa Meza, apodado La Tripa, cabecilla de Comando Tlahuica y Raymundo Isidro Castro, El Ray, lugarteniente del CJNG, todos ellos acusados de facilitar el narcomenudeo en Morelos.

Según indica el periódico, la imagen fue tomada a finales de enero y principios de febrero del 2019, cuatro meses después de la toma de protesta de Blanco Bravo. 

El material fue encontrado en el celular de Rosario “N” y/o Esther Yadhira “N”, alias La Jefa, capturada el pasado mes de noviembre en la entidad morelense.

Blanco acusa de guerra sucia rumbo al 2024

Cuauhtémoc Blanco afirmó que la fotografía con presuntos líderes de grupos delictivos es parte de una guerra sucia emprendida por los “narcos políticos” cuyas actividades ilícitas son investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Señaló desconocer a los hombres que posan en la instantánea y sostuvo que esa imagen es una de miles que le piden sus seguidores a cualquier lugar donde acude, y por lo tanto nunca pregunta a qué se dedican. 

“En el proceso electoral también me sacaron una fotografía con el hijo de El Chapo. Yo no sabía ni quién era, pero como soy tan buena gente y me saco fotos con todo el mundo, no le voy a negar la foto a nadie porque soy una persona que viene de abajo”, señaló el mandatario estatal.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram