Claudia Sheinbaum: Estrategia contra COVID-19 "ya no será el cierre de actividades"

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló que la estrategia se centrará en la vacunación masiva para evitar hospitalizaciones por coronavirus
martes, 4 de enero de 2022 · 15:15

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó a raíz del aumento de contagios de coronavirus en la Ciudad de México en los últimos días que la estrategia ya no puede centrarse en el cierre de actividades económicas, laborales y educativas, por lo que reiteró que el nuevo plan de su administración consiste en la vacunación contra covid-19 a los capitalinos "y entre todos ayudarnos a cuidar".

Luego de inaugurar un centro Pilares, en la alcaldía Magdalena Contreras, Sheinbaum aseguró que se informará sobre el aumento de casos de covid-19 en la capital "pero la estrategia ya no puede ser cerrar las actividades económicas" debido a los impactos que de ello resultan.

 

"La estrategia tiene que ser vacunarse y entre todos ayudarnos a cuidar", afirmó en conferencia de prensa.

En ese sentido, dijo que el gobierno de la Ciudad de México apuestan a la aplicar la dosis de refuerzo en menos de dos semanas.

"Nuestro objetivo es vacunar un millón de personas cada semana, de tal manera que en ocho semanas, con lo que tenemos de adultos, o siete semanas tengamos nuevamente ya todos vacunados con su siguiente dosis", dijo Sheinbaum.

Con la variante ómicron, que es más contagiosa, pero menos letal, según diversos estudios, la titular del Ejecutivo de la CDMX afirmó que están enfocados principalmente en las hospitalizaciones y muertes, mas no en los positivos.

"Nosotros tenemos que estar midiendo hospitalizaciones todo el tiempo, no número de casos. Incluso lo dijo (Anthony) Fauci, el epidemiólogo de Estados Unidos reconocido, que lo que hay que estar muy atentos al número de personas hospitalizadas y las que lamentablemente pueden llegar a fallecer por la enfermedad.

Asimismo, explicó que la estrategia capitalina contempla todavía el uso de cubrebocas y otras medidas sanitarias y agregó que, si aumenta el número de hospitalizados, están preparados para que se atiendan a los pacientes en la Ciudad de México.

"A la población decirles que hay que estar tranquilos también, recibir la información oficial y vamos a ser muy responsables", añadió la jefa de Gobierno.

De acuerdo con el último reporte, en la capital del país suman un millón seis mil 766 positivos, así como 52 mil 833 decesos confirmados por la enfermedad.

Además, se han registrado 383 pacientes hospitalizados hasta el momento, por lo que se tiene un 9 por ciento de ocupación hospitalaria.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
 

AESC