AMLO pide a universidades regresar a clases presenciales; "ya se pasaron"

El presidente López Obrador sostuvo que se han implementado filtros de seguridad en las escuelas para prevenir contagios de coronavirus
martes, 4 de enero de 2022 · 08:23

Este 4 de enero de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la comunidad de distintas universidades para regresar a las clases presenciales en el marco del fin de la temporada vacacional de invierno y de la reapertura de planteles educativos del sector básico y medio superior.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo aseguró que las universidades “ya se pasaron” al mantener a sus estudiantes en clases a distancia y sostuvo que se han implementado filtros de seguridad para prevenir contagios de coronavirus.

“Tenemos que seguir con clases presenciales y vuelvo a hacer un llamado a las universidades porque ya se pasaron, muchas universidades que no regresan a clases presenciales, respetuosamente”, dijo.

En cuanto al regreso presencial a clases, el mandatario federal indicó que de acuerdo a su informe la mayoría de los estados regresaron a las aulas de la SEP, por lo que dijo que su gobierno tiene la recomendación que inicien clases las entidades faltantes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC