Gobierno de México presenta pruebas ante la Corte contra fabricantes de armas estadounidenses

El canciller Marcelo Ebrard informó en su cuenta de Twitter que presentó el documento de pruebas ante la Corte de Boston sobre la acusación de negligencia presuntamente cometida por fabricantes de armas en Estados Unidos
lunes, 31 de enero de 2022 · 21:10

El Gobierno de México presentó en tiempo y forma las pruebas sobre la presunta negligencia cometida por los fabricantes de armas de fuego demandados en Estados Unidos.

Así lo confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de Twitter, en donde colocó las fotos del índice del documento entregado en la Corte de Boston. 

En tanto, el canciller indicó que mañana se darán detalles, en torno a las pruebas presentadas este lunes 31 de enero. 

"Presentamos en tiempo y forma, ante la Corte en Boston, las pruebas de la negligencia de las empresas fabricantes de armas demandadas por el Gobierno de México. Aquí el índice del documento. Mañana detalles", escribió en Twitter.  

Alejandro Celorio, consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, precisó ayer que tenían listos más de diez documentos y elementos de prueba fundamentalmente para desvirtuar el argumento de las empresas demandadas respecto a que gozan de inmunidad.  

Cabe mencionar que la audiencia para presentar pruebas se había adelantado para finales de este mes. 

La demanda tiene el propósito de que las armamentistas de Estados Unidos indemnicen a México, por su presunta corresponsabilidad en los altos índices de violencia que ha sufrido el país en los últimos años, ya que se ha manifestado que las armas de los ocho fabricantes son utilizadas por el crimen organizado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL