Auto de formal prisión para Facundo Rosas, excomisionado de la Policía Federal

Quien fuera subsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, fue puesto en prisión por su probable vinculación con el caso "Rápido y furioso"
lunes, 31 de enero de 2022 · 20:13

Este lunes se dictó auto de formar prisión contra el excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, quien además fue subsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón; esta decisión fue tomada por un secretario en funciones de juez federal.

La razón de esto es por su supuesta vinculación al caso conocido como "Rápido y Furioso", donde deliberadamente se entregaron armas desde Estados Unidos al crimen organizado para luego rastrearlas y detener a las personas, sin embargo, todo el plan fracasó y se perdió el rastro de las mismas, que fueron utilizadas para actividades violentas en el país.

Rosas Rosas fue detenido el 27 de enero luego de haber atropellado y matado a una mujer en Puebla, en la zona de San Ángel.

El delito en específico fue el de omisión, por permitir el ingreso de armas de fuego a territorio nacional, de acuerdo al secretario en funciones de juez, del juzgado Noveno de Distrito en el estado de Sonora.

Además de Facundo Rosas, la FGR tiene siete órdenes de captura en contra de otros implicados con mandos diversos en el gobierno federal de Felipe Calderón, como: Eduardo Medina Mora, Arturo Chávez Chávez, Marisela Morales Ibáñez o el mismo expresidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG