Población agrede a militares en Michoacán: VIDEO

Elementos de la Sedena fueron recibidos con piedras y palos por habitantes del muncipio de Aguililla, Michoacán, quienes presuntamente recibieron órdenes del CJNG para no dejar al Ejército resguardar la comunidad de El Bejuco
domingo, 30 de enero de 2022 · 18:19

Personal del Ejército Mexicano fue agredido por habitantes del municipio de Aguililla, Michoacán, luego de que los elementos armados resguardaran la comunidad de El Bejuco, municipio de Tepalcatepec.

Los pobladores fueron llevados por el grupo criminal al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en Aguililla, para confrontar a los militares y evitar su avance, informaron autoridades locales.

Asimismo, personal de Sedena fue emboscado por un comando minutos después de lo ocurrido en El Bejuco, pero las autoridades repelieron el ataque y lograron recuperar la seguridad de Loma Blanca.

La confrontación de los habitantes fue grabada en una serie de videos, en las que se ve como una persona encapuchada los incita a agredir a los soldados.

La agresión ocurrió sobre la carretera Tepalcatepec-Coalcomán, a la altura de la población de El Bejuco, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

En ese sentido, la policía local afirmó que un grupo de pobladores intentó bloquear el tránsito y el personal de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) que tiene presencia en la zona, integrado por esta Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), sin embargó, los elementos lograron evitarlo.

La SSP indicó que en medio de lo ocurrido civiles armados dispararon desde una zona serrana e hicieron detonar un explosivo. El personal militar resguardó a la gente que pretendía cerrar el paso y que los agredió, para después buscar a los responsables.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL