INVI CDMX ¿Cómo solicitar el apoyo de renta para una vivienda?

Previo a la entrega de la ayuda para pago de renta, el Instituto verificará que el solicitante forme parte del padrón de ocupantes originales del inmueble expropiado por riesgo estructural en favor del INVI
domingo, 30 de enero de 2022 · 10:38

El gobierno de la Ciudad de México anunció que otorgará, a través del Instituto de Vivienda (INVI) apoyo de renta a las familias de bajos recursos por hasta cuatro mil pesos.

Este apoyo del INVI es para personas vulnerables que viven en situación de riesgo estructural, geológica o físico-químico, así como ciudadanos afectados por situación de calle.

¿Cuánto ofrecen y qué necesitas? 

El proyecto de este 2022 planea otorgar dos mil 315 apoyos para el pago de renta, destinando un presupuesto de al menos 71 millones 760 pesos en beneficio a los ciudadanos.  Los apoyos van desde 500 pesos y hasta cuatro mil pesos, los cuales se ofrecen de manera mensual y por hasta un año.

Previo a la entrega de la ayuda para pago de renta, el Instituto verificará que el solicitante forme parte del padrón de ocupantes originales del inmueble expropiado por riesgo estructural en favor del INVI.

Para ser acreedor al apoyo, el programa señala que todas las solicitudes deberán realizarse de forma presencial en las instalaciones del  INVI, ubicado en la Coordinación de Promoción Social, ubicada en Canela No. 660, Primer Piso, ala “C”, colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco. Los horarios de atención de 09:00 a 17:00 horas de lunes a jueves y de 09:00 a 15:00 los viernes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG

Más de