Enfrentamiento entre elementos de seguridad y CJNG deja dos delincuentes muertos y 18 detenidos

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron cuando realizaban un patrullaje en Zamora, Michoacán; el ataque fue repelido y dejó un saldo de dos delincuentes fallecidos y 18 detenidos
domingo, 30 de enero de 2022 · 22:37

En el poblado de Ojo de Agua del municipio de Zamora, Michoacán, elementos de seguridad pública estatales y federales se enfrentaron este domingo a un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

El enfrentamiento dejó un saldo de dos delincuentes abatidos y 18 detenidos, mientras que dos policías resultaron lesionados, pero se encuentran fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad de los tres niveles realizaban patrullajes, fue entonces que las corporaciones policiacas estatales presentes en la entidad recibieron agresiones por parte de miembros de la delincuencia organizada, quienes atacaron con armas de alto calibre a los uniformados.

Luego del ataque, los policías y militares respondieron de la misma forma, con lo cual lograron abatir a dos de los delincuentes involucrados, mientras que 18 más fueron asegurados por las distintas fuerzas de seguridad que actuaron de manera conjunta.

Además del arresto de casi una veintena de delincuentes, se reportó que los uniformados aseguraron drogas, armamento, equipo táctico tipo militar, artefactos ponchallantas y ocho vehículos, de los cuales tres contaban con reporte de robo.

“También fueron aseguradas 7 armas largas, 20 cargadores y 343 cartuchos útiles a diferentes calibres, así como diverso equipo táctico, 23 artefactos “ponchallantas”, 82 envoltorios de droga sintética conocida como “cristal”, 258 envoltorios de marihuana, tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo y 5 motocicletas incautadas, una de las cuales también tiene reporte de robo”, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) mediante un comunicado.

Tanto las mercancías como los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras para que determinen la situación legal de los implicados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL