Regreso a clases SEP: Estos estados regresan a las aulas este lunes 3 de enero

La SEP anunció que realizarán el regreso a clases presenciales respetando las medidas de sanidad el 3 de enero del 2022
lunes, 3 de enero de 2022 · 10:10

Este lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció por medio de un comunicado que preparan el regreso a clases presenciales este 3 de enero de 2022, tras concluir el período vacacional de invierno.

De acuerdo con la SEP, durante este mes se planea que solamente el 80% de los estudiantes regrese a clases, pues debido al surgimiento de nuevos brotes de COVID-19, algunos estados han cambiado la fecha.

El servicio educativo indicó que la reanudación del servicio en las aulas de las entidades del país se hará este lunes, “de manera segura, y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas.

¿Qué estados tendrán regreso a clases presenciales?

Estos son los estados que decidieron acatar las fechas en el calendario escolar de la SEP y confirman el regreso a clases presenciales desde este lunes 3 de enero de 2022: Ciudad de México, Estado de México, Durango, Nayarit.

Mientras tanto, estados que confirmaron el regreso a las aulas pero de manera mixta son Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Puebla. Además, Baja California, Jalisco, Tabasco y Querétaro también vuelven a clases pero de forma virtual.

Estados del norte del país como Chihuahua y Sonora han pospuesto el regreso a las aulas unos días no solo por la pandemia de COVID-19, sino también por las bajas temperaturas que golpean la región.

De la misma manera han actuado Coahuila y Nuevo León, en donde las clases presenciales se reanudarán hasta el 10 de enero.

En Hidalgo, el regreso a clases será hasta el lunes 17 de enero para garantizar que no haya contagios entre los alumnos y/o maestros, mientras que en Yucatán se retomará el modelo de clases presenciales voluntarias también el mismo día.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR