México llega a 299 mil 581 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud federal reportó este lunes dos mil 877 nuevos contagios de COVID-19 y 37 decesos, cada cifra ha acumulado de 3 millones 993 mil 464 de casos confirmados y 299 mil 581 mil fallecimientos totales
lunes, 3 de enero de 2022 · 22:30

En el Informé Técnico Diario por COVID-19, la Secretaría de Salud (SSa) federal reportó dos mil 877 nuevos contagios y 37 nuevas muertes ocasionadas por el virus, lo cual registra un total de 3 millones 993 mil 464 casos confirmados y 299 mil 581 decesos totales. 

En los últimos días, en México se registraron más de 10 mil contagios, la cifra del domingo y del lunes se ven disminuidas como cada fin de semana, con base en los datos presentados, y tras la confirmación de que el procesamiento de datos es lenta en estos días. 

La SSa destacó que actualmente existen 47 mil 874 casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 1.1 por ciento del total, así como 3 millones 315 mil 699 personas se han recuperado de la enfermedad desde el inicio de la pandemia. 

En tanto, la ocupación de camas generales en los hospitales se sitúa en un 15 por ciento y el uso de camas de terapia intensiva en un 11 por ciento.

Este lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el aumento de contagios de covid-19 en el país por la variante ómicron, pero resaltó que esta es menos dañina y menos mortal.
 

"Sí, están incrementándose los contagios por esta nueva variante, pero afortunadamente no hay incremento en las hospitalizaciones y, lo más importante, no hay fallecimientos", precisó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

En ese marco, López Obrador llamó a la población a mantener las medidas de salud establecidas desde la llegada del COVID-19, sin embargo, reconoció que las afectaciones no serán las mismas que con otras variantes. 

México se mantiene como el quinto país con más muertes por el virus del SARS-Cov2, detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia y es el decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL