Maru Campos da positivo a COVID-19 por segunda vez; "se siente más rudo que la primera", afirma

La gobernadora de Chihuahua informó que tras presentar algunos síntomas de la enfermedad, se realizó una prueba PCR, la cual resultó positiva a COVID-19, por lo que se mantendrá aislada; es la tercera funcionaria en anunciar que contrajo la enfermedad este lunes
lunes, 3 de enero de 2022 · 22:59

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, tuvo un resultado positivo a COVID-19, tras realizarse una prueba, ya que presentó algunos síntomas de la enfermedad, situación que la mantendrá aislada. 

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora explicó que se realizó la prueba PCR para detectar el virus del SARS-Cov2, y luego de esperar unas horas, los resultados fueron positivos, por lo que aseguró se mantendrá aislada en su casa, y realizará sus labores en conjunto con su gabinete de manera virtual. 

"Hola. Quiero informarles que esta mañana me realicé una prueba PCR después de presentar algunos síntomas de covid. Hace unos momentos recibí el resultado que salió positivo", escribió en Twitter.

Luego de explicar que mantendrá los protocolos sanitarios, Maru Campos exhortó a la población a cuidarse ya que el virus continua "entre nosotros". 

Es la segunda ocasión que la gobernadora contrae la enfermedad, aprovechó para enviar un mensaje en un video, y aseveró que en esta ocasión lo ha sentido más fuerte.

"Hola, cómo están, pues aquí con el Covid de nuevo, es la segunda vez que me pega, y dejenme decirles que esta segunda vez se siente más rudo; es un resfriado muy muy fuerte, con fatiga, y bueno desgraciadamente con la posibilidad de contagiar más a la gente, que la primera vez", mencionó. 

Además, confirmó que se quedaría en su casa para hacer "home office", y pidió a la población no confiarse del virus, porque "si da y da muy fuerte", señaló en su video, en el que se le escucha con voz ronca, sin maquillaje, con ojeras y en bata. 

Es la tercera funcionaria en dar positivo a COVID-19 este lunes

Este lunes 3 de diciembre es la tercera funcionaria en informar que contrajo el virus, ya que Lorena Cuellar, gobernadora de Tlaxcala, también dio positivo a COVID-19, así como el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien publicó que él y su esposa contrajeron el virus. 

Asimismo, César Cravioto y Susana Harp, ambos senadores, y el diputado Miguel Torruco, resultaron positivos a coronavirus en los últimos días, aunque destaca que ninguno ha tenido síntomas graves o ha sido hospitalizado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JAL