Gobierno de CDMX anuncia descuentos en pago de predial, tenencia y agua para 2022

El pago de estos servicios se puede efectuar a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas
lunes, 3 de enero de 2022 · 10:47

A través de un comunicado, la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México  (SAF) anunció que a partir del primer día de 2022 aplicarán descuentos al pago de predial, agua y tenencia para los habitantes de la capital.

La dependencia informó que estos beneficios fiscales aplicarán como descuentos en el pago anual anticipado de predial, deducciones para grupos vulnerables en pago de agua y predial así como el descuento al 100% del pago de la tenencia vehicular.

¿De cuánto es el descuento del predial en 2022?

La SAF detalló que el beneficio por pago anticipado será del 8 por ciento en enero y 5 por ciento en febrero. 

El pago de cuota fija bimestral será de 55 pesos cuando el inmueble de uso habitacional no exceda la cantidad de 2 millones 323 mil 374 pesos. A las paridades que excedan dicho límite se les otorgará un 30 por ciento de descuento.

Descuento en el pago del agua

Para el pago de agua en CDMX se aplicará una reducción del 50% de la cuota bimestral por concepto de derechos por el suministro de agua a propietarios de inmuebles que pertenecen a grupos vulnerables.

¿Qué descuentos se aplican en pago de tenencia?

De acuerdo con el SAF, todas aquellas personas que hayan cubierto el pago correspondiente al refrendo que para 2022 es de 628 pesos, obtendrá un descuento del 100 % en la tenencia vehicular, siempre y cuando el carro no exceda los 250 mil pesos en su valor.

Este beneficio es aplicable para personas físicas y morales sin fines de lucro.

Los requisitos que necesitas para poder hacer valido este descuento son los siguientes:

  • No tener adeudos de tenencias anteriores
  • Contar con la tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago por renovación correspondiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR