"El Cabrito", integrante de Los Zetas es sentenciado a 91 años de prisión

Marcos "C", miembro de la agrupación criminal Los Zetas, fue sentenciado a 91 años de prisión y mas de seis mil días de multa por su participación en los delitos de secuestro y delincuencia organizada
lunes, 3 de enero de 2022 · 20:24

Marcos "C", alias "El Cabrito", integrante del grupo criminal Los Zetas, fue sentenciado por un juez federal a 91 años de prisión y 6 mil 500 días de multa, por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad. 

"El Cabrito" fue detenido en 2011, cuando la Fiscalía General de la República cumplimentó una orden de aprehensión en su contra, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), con delegación en Oaxaca. En ese mismo año, se le dictó auto de formal prisión.

Luego de que se realizaron los respectivos procesos, el juez de la causa le dictó sentencia condenatoria por los delitos de privación de la libertad en la modalidad de secuestro, imponiéndole penas de 25 años de prisión y dos mil días de multa por cada evento, pues se trató de tres distintos momentos cada ejecución de los crímenes. 

En tanto, se le condenó a 16 años de prisión y 500 días de multa por el ilícito de delincuencia organizada, en la calidad de hipótesis de secuestro, sentencia que se sumó a las anteriores y por lo que tendrá que pagar 91 años en la cárcel y un total de seis mil 500 días de multa. 

Actualmente, Marcos "C" se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13 "CPS-Oaxaca", establecido en el municipio de Miahuatlán, Oaxaca

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL