AMLO presenta imagen oficial del año dedicado a Ricardo Flores Magón

Desde el 1 de enero de este año en toda la documentación oficial del gobierno federal se inscribirá la leyenda: "2022, año de Ricardo Flores Magón"
lunes, 3 de enero de 2022 · 12:38

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el diseño y publicidad del gobierno en 2022 estará dedicado al anarquista Ricardo Flores Magón, en honor a los 100 años que se cumplen de su muerte. 

El mandatario recordó que existen dos versiones de la muerte de este luchador social, una de ellas es que fue asesinado en su celda en Estados Unidos y y otra que afirma que murió de un paro cardiaco poco antes de su liberación.

En conferencia mañanera, López Obrador calificó a Ricardo Flores Magón como un gran dirigente social, pese a que la mayor parte de su vida la pasó en la cárcel y encontraron su cuerpo en 1922 y se hicieron trámites para repatriar su cuerpo.

Por lo tanto, aseguró el presidente, durante 2022 toda la papelería oficial del Gobierno de México estará membretada con la imagen de Ricardo Flores Magón, acompañada de la frase: “Precursor de la Revolución Mexicana”.

López Obrador también recordó que Flores Magón participó en la fundación del Partido Liberal en 1904. Así como en la creación de los periódicos El Hijo de Ahuizote y Regeneración.

El pasado 15 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó con 477 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, declarar al año 2022 como “Año de Ricardo Flores Magón”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR