Revelan imágenes de “El Chapo” Guzmán en la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano

Joaquín “El  Chapo” Guzmán, líder máximo del Cártel de Sinaloa, fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión
sábado, 29 de enero de 2022 · 13:04

Joaquín “El  Chapo” Guzmán, líder máximo del Cártel de Sinaloa, fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión tras un largo juicio en donde quienes alguna vez le rindieron pleitesía lo traicionaron para ellos negociar menos años en la cárcel.

Luego de su captura y ser extraditado a los Estados Unidos, donde inició la peor pesadilla del Chapo después de que se llevará a cabo un juicio en donde fue declarado culpable y por lo que desde julio de 2019 se encuentra en la Prisión de Máxima Seguridad, ubicada en Colorado.

Todos los cargos del capo fueron la distribución de droga, incluyendo blanqueo de dinero y porte de armas, desde el imperio que construyó como líder del Cártel de Sinaloa, considerado todavía por Estados Unidos como una de las mayores amenazas para el país, según la DEA. 

Imágenes de “El Chapo” Guzmán en la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano

Portando el uniforme de reo color caqui, con la camisa fajada en el pantalón, zapatos cafés y sin bigote y su cabellera negra, así se veía “El Chapo” uno de los tantos días que estuvo en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”.

Foto: Infobae
Foto: Infobae

Con bolígrafo en mano, las fotos reviven el momento justo en el que Joaquín firma a una autorización para usar su perfil psicológico con fines de investigación, con el objetivo de crear protocolos, ilustrar ejemplos, publicar extractos y evidenciar “focos rojos”.

Foto: Infobae
Foto: Infobae

El retrato también deja ver lo pequeño que el narcotraficante lucía en su ropa carcelaria, pues el hombre de 1,68 metros de estatura se veía obligado a hacer un doblez en la parte inferior del pantalón.

Más de