IPN regresa a clases presenciales el próximo lunes

El Instituto Politécnico Nacional informó que, durante el regreso a clases presencial, mantendrán las medidas sanitarias establecidas por los órganos internos y las dependencias federales de Salud y Educación
viernes, 28 de enero de 2022 · 23:40

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció a todos los alumnos de sus planteles que a partir del lunes 31 de enero regresarán a clases presenciales, cuando comience el ciclo escolar 2022-2.

El periodo escolar que abarca de enero a junio será totalmente presencial y apegado a los señalamientos de las secretarías federales de Salud y de Educación Pública, así como al Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases, implementado por la propia institución. 

En ese sentido, sus 90 unidades ubicadas en 24 estados del país recibirán a cerca de 221 mil estudiantes, más de 16 mil docentes y más de nueve mil trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Asimismo, el IPN informó que el regreso a clases presenciales se basa también en el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA), presentado y apoyado por los Consejos Técnicos Consultivos Escolares y Colegios de Posgrado de cada unidad académica y centro de investigación para garantizar el regreso seguro de los niveles medio superior, superior y de posgrado.

Cabe recordar que en septiembre el Politécnico inició su retorno paulatino en laboratorios y talleres en las escuelas conforme a las disposiciones de los gobiernos federal y locales.

En un comunicado el IPN aseguró que respeta las distintas posiciones y opiniones de la comunidad politécnica sobre el regreso a las clases presenciales.

“(El IPN) hace un llamado para que retornen a sus planteles donde se implementarán las medidas sanitarias y el protocolo para la prevención y manejo de posibles contagios en sus instalaciones, de acuerdo con sus propios PIRA, para preservar integralmente la salud de los alumnos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación y personal directivo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL