Asesinan a la activista Ana Luisa Garduño en Morelos; Cuauhtémoc Blanco exige justicia

Garduño Juárez era madre de Ana Karen Huicochea, quien fue asesinada presuntamente por su novio en diciembre de 2012, cuando tenía 17 años
viernes, 28 de enero de 2022 · 17:54

La activista Ana Luisa Garduño Juárez fue asesinada en el municipio de Temixco, en Morelos, de acuerdo con información de las autoridades estatales.

“El Gobierno del Estado condena el artero y cobarde homicidio en contra de Ana Luisa ‘N’, representante del Colectivo Ana Karen Vive A.C. y Frente de Víctimas del Estado de Morelos, suscitado la noche de ayer (jueves) en el municipio de Temixco”, señaló en un comunicado el gobierno estatal.

La activista, de 51 años, fue asesinada en su negocio, el bar Apolo XI, por un hombre que le disparó en tres ocasiones.

Garduño Juárez era madre de Ana Karen Huicochea, quien fue asesinada presuntamente por su novio en diciembre de 2012, cuando tenía 17 años.

En honor a su hija, Garduño creó el Colectivo Ana Karen Vive A.C., y Frente de Víctimas del Estado de Morelos, asociaciones que representan a familiares de personas desaparecidas, destacaron medios locales.

Al respecto, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó “profundamente el asesinato de la activista” y aseguró que trabajan “en llevar ante la justicia a los responsables de tan aberrante hecho”, por lo que pidió agotar todas las líneas de investigación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG