AMLO pide retirar normas retrógradas de Reglamento de Becas del Conacyt

AMLO acusó que de manera deshonesta hay quienes quieren hacer pasar esas reglas como una propuesta del actual Gobierno de México
viernes, 28 de enero de 2022 · 11:55

Si existían normas “retrógradas, conservadoras” en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología “que las quiten”, ordenó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador tras darse a conocer reglamentos que indican retirar becas a participantes en protestas.

En su conferencia diaria desde Palacio Nacional, el mandatario acusó falta de honestidad intelectual y de ética de quienes pretenden hacer aparecer estas propuestas como provenientes del Gobierno federal.

“Si ya se descubrió que existían esas normas retrógradas, conservadoras, que las quiten y así hay que ir quitando esos pretextos, y todas estas tramas de esta gente muy oportunista que engañó durante mucho tiempo y que no tiene nada que ver con el pensamiento nuestro”, dijo López Obrador.

Insistió en que los alumnos y los docentes tienen todo su respeto y apoyo. Incluso se congratuló de la huelga en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) porque eso abre el debate.

Cabe recordar que el CONACYT estuvo envuelto en polémica por el reglamento de las becas que otorga a estudiantes en el extranjero. Estas, presuntamente, serían suspendidas en caso de embarazo o por formar parte de manifestaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR