¿Quién es Nuria Fernández, nueva directora del DIF, nombrada por AMLO?

La activista Nuria Fernández es conocida por acudir constantemente a preguntar en las conferencias matutinas de AMLO en Palacio Nacional
jueves, 27 de enero de 2022 · 12:28

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la periodista Nuria Fernández será la nueva directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), a quien consideró una persona con mucha sensibilidad social.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que Nuria será la próxima directora del DIF y su primera tarea será informar cómo están los albergues de niñas y niños, así como el Plan de Atención a Niñas y Niños de la Calle.

“Va ser una compañera que le tenemos mucha confianza porque tiene mucha sensibilidad social y ha venido aquí también, ha actuado como periodistas, va a ser la nueva directora del DIF, Nuria Fernández”, apuntó.

¿Quién es Nuria Fernández, nueva directora del DIF?

Nuria Fernández nació en el estado de Oaxaca, estudió la licenciatura de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es fundadora del espacio social y cultural La Karakola, donde también se desempeña como periodista.

Fernández se destaca por realizar un periodismo de análisis, como una activista social, participando en movimientos sociales como la despenalización del aborto y la defensa en el caso contra los presos políticos de San Agustín Loxicha, Oaxaca.

Igualmente colaboró en la revista 'Cuadernos Políticos', dedicada a la publicación de artículos en tema político realizado por intelectuales latinoamericanos; con más de 3 obras publicadas en los años 1978 a 1982, además de fungir como militante del PRD.

Actualmente es reportera para el medio 'La KaraKola', dedicado a impulsar la comunicación multimedia como voceros del gobierno, siendo una figura que ha destacado dentro de las mañanera al realizar preguntas relacionadas a problemáticas sociales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de