Jucopo del Senado desaparece comisión especial de Veracruz

La Junta de Coordinación Política del Senado acordó eliminar la comisión especial de Veracruz, y los 90 expedientes que se obtuvieron en este tiempo serán turnados a la CNDH y a Gobernación
jueves, 27 de enero de 2022 · 17:56

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República anunció que concluirán los trabajos de la Comisión Especial para investigar los casos de abuso de autoridad en Veracruz. 

Ante ello,  los 90 expedientes que se obtuvieron serán turnados a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Comisión de Gobernación para su seguimiento. 

Desde hace algunos días, dicha comisión especial, creada tras el arresto del senador José Manuel del Río Virgen ya adelantaba su fin, pues los coordinadores del resto de los partidos cerraron filas con Ricardo Monreal, coordinador de Morena, luego de sostener algunos conflictos internos, y así la comisión pudiera desaparecer. 

 En ese sentido, Monreal dijo a los medios que el acuerdo de concluir con la comisión fue respaldado por todos los grupos parlamentarios, aunque insistió que seguirá por su parte.  

“Dar por concluido el trabajo de la comisión, yo voy a seguir, pero como coordinador no debo de involucrar a todo el grupo, debo de reconocer que dentro del grupo hay diferencias y hoy no me acompañaron todos a una decisión definitiva”, comentó. 

Tras la reunión con la Jucopo, que duró cerca de una hora y media, el coordinador de Morena en el Senado rechazó que haya sido obligado a tomar esa decisión.

 “He afirmado que no voy a ceder en una posición personal, es decir, como Ricardo Monreal, ya no como coordinador, voy a continuar defendiendo a las víctimas, Del Río y más de mil asuntos que están por ultrajes a la autoridad” puntualizó. 

Asimismo, explicó que este jueves los casos documentados por el Senado se turnaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Comisión de Gobernación del Senado.

“Nosotros vamos a darle seguimiento a los 90 casos, porque no vamos a dejarlos sueltos o abandonados a las personas que confían en nosotros”. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL