Hay proceso de revisión de mecanismos para protección de periodistas: AMLO

El Presidente anunció que Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, estará a cargo de revisar el mecanismo
jueves, 27 de enero de 2022 · 09:49

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el día de ayer gracias al Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, se evitó que José Ignacio Santiago fuera asesinado en Oaxaca.

“Ayer por el mecanismo de protección se evitó el asesinato de un periodista en Oaxaca y estamos trabajando en eso y estoy seguro que vamos a lograr mejorar todo lo que es  la protección a periodistas”, aseguró.

Durante la conferencia mañanera, AMLO dijo que hay un proceso de revisión de los mecanismos estatales para la protección de periodistas y luchadores sociales a cargo de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos.

“Se van a buscar acuerdos con los gobiernos estatales para profundizar en este tema tan importante de dar la protección a periodistas, y estamos trabajando en eso y estoy segur que vamos a lograr mejorar todo lo que es la protección a los periodistas”, sostuvo.

Esto ocurre tras el asesinato de tres comunicadores en lo que va del 2022: Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Luis Gamboa Arenas, en los estados de Veracruz y Baja California.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR