FGR ejecuta orden de aprehensión contra Facundo Rosas por operación "Rápido y Furioso"

Luego de ser detenido por atropellar a una mujer, el ex comisionado de la Policía Federal en el sexenio de Felipe Calderón, recibió una orden de aprehensión por el caso de tráfico de armas, conocido como "Rápido y Furioso", asimismo, ya fue trasladado a la FEMDO
jueves, 27 de enero de 2022 · 16:28

Por el caso del tráfico de armas en la operación conocida como "Rápido y Furioso", autoridades federales ejecutaron esta jueves una orden de aprehensión contra Facundo Rosas Rosas, ex comisionado de la Policía Federal en el sexenio de Felipe Calderón, tras ser detenido por atropellar y matar a una mujer.

Elementos de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General de la República (FGR) le ejecutaron la disposición judicial en las instalaciones de la Agencia 24 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en la alcaldía Álvaro Obregón, según revelaron fuentes jurídicas. 

De acuerdo con la información proporcionada, se trata de una orden de aprehensión girada a principios de año por el Juzgado Noveno del Distrito en Sonora, con sede en Agua Prieta, por lo que ex comisionado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Cabe mencionar que por este caso, también se libraron órdenes de aprehensión contra Joaquín "El Chapo" Guzmán, capo del Cártel de Sinaloa, Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal, y Luis Cárdenas Palomino, ex coordinador de Inteligencia de la misma corporación, quienes actualmente se encuentran presos.

Durante la mañana de este 27 de enero, el ex funcionario fue detenido por arrollar y matar a una mujer en calles de la alcaldía Álvaro Obregón. Hecho registrado en el cruce de avenida Insurgentes Sur y Eje 10 Sur Río de la Magdalena, Colonia San Ángel.

Según lo informado por las autoridades, Rosas Rosas conducía una camioneta Toyota Sequoia, con placas de circulación del Estado de Puebla, y al ser entrevistado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refirió que, al transitar sobre Insurgentes, no se percató de que la mujer, de 63 años, estaba en el punto y la arrolló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JAL