Autoridades trasladan a Facundo Rosas a un penal federal

El ex comisionado de la Policía Federal fue detenido por atropellar a una mujer; la FGR cumplimento una orden de aprehensión en su contra y trasladado a la FEMDO; posteriormente fue llevado al Aeropuerto Internacional de la CDMX para ser llevado a un penal
jueves, 27 de enero de 2022 · 22:01

Facundo Rosas Rosas, ex comisionado de la Policía Federal, fue trasladado a un penal federal, luego de ser detenido esta mañana tras atropellar y matar a una mujer al sur de la capital mexicana. 

Tras su detención, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó el ingreso de Rosas Rosas al centro de reclusión federal por el caso Rápido y Furioso, sin embargo, la dependencia no informó con exactitud dónde será su destino. 

Durante la tarde, en un operativo coordinado por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Facundo Rosas fue trasladado de las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) al hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Cabe mencionar que funcionarios federales indicaron que el ex comisionado cercano al ex secretario de Seguridad Pública federal en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, llegará en las próximas horas al penal federal. 

Desde el año pasado la orden de aprehensión fue solicitada en el estado de Sonora, por lo que la causa penal se llevará a cabo en esa entidad, aunque no hay información oficial sobre el destino de Rosas Rosas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL