AMLO asegura que denuncia contra López-Gatell 'es una actuación de mala fe, de odio'

El presidente López Obrador indicó que López-Gatell es un profesional de primer orden y aseguró que cuenta con todo el apoyo del gobierno federal
jueves, 27 de enero de 2022 · 09:29

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó la orden de un Juez Federal que podría poner a Hugo López-Gattel, subsecretario de Salud, en la mira de la Fiscalía General de la República (FGR).

El funcionario a cargo de la estrategia para combatir la pandemia del COVID-19 es acusado por el delito de “homicidio por omisión”, debido a su “irresponsabilidad” que habría derivado en las más de 300 mil muertes registradas en el país.

Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente de República defendió y calificó la labor del subsecretario de Salud como “profesional”, “excepcional” y una “dicha” contar con sus servicios”.

“Apoyo a Hugo López-Gatell, no solo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio. No se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el Dr. Hugo López-Gatell han sido excepcionales”, declaró AMLO.

"Es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemias en el mundo”, refirió.

Ante ello, López Obrador fustigó a la oposición a su gobierno de descomposición y de apostar al desastre frente a los buenos resultados que se han obtenido ante los efectos de la emergencia sanitaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR