AMLO anuncia a Nuria Fernández como nueva titular del DIF

López Obrador calificó a la nueva directora como una buena mujer honesta y con convicción, y con mucha sensibilidad social
jueves, 27 de enero de 2022 · 10:44

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la periodista Nuria Fernández será la nueva directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), a quien consideró una persona con mucha sensibilidad social y le tiene "mucha confianza". 

En conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que Nuria será la próxima directora del DIF y su primera tarea será informar cómo están los albergues de niñas y niños, así como el Plan de Atención a Niñas y Niños de la Calle.

“Va ser una compañera que le tenemos mucha confianza porque tiene mucha sensibilidad social y ha venido aquí también, ha actuado como periodistas, va a ser la nueva directora del DIF, Nuria Fernández”, apuntó.

AMLO precisó que la titular del DIF acudirá a la conferencia mañaneras en 15 días para brindar sus informes y tener su primer acercamiento con la prensa y la población.

Asimismo, López Obrador anunció la desaparición de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para ser integrada al DIF con Nuria Fernández al frente.

 “Antes la filantropía se usaba como un mecanismo para no pagar impuestos… Eso ya no se está dando y hay que hacer una revisión sobre esto”, sentenció AMLO.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de