AMLO anuncia giras por todo el país para promover la reforma energética

Los temas que se pretende informar a la población es justificar por qué se propone la reforma, que se revise cuántos subsidios se entregan a empresas extranjeras
jueves, 27 de enero de 2022 · 13:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que realizará una gira por todo el país con sus secretarios de estado, para explicar a la población en qué consiste la reforma eléctrica y el motivo por el que es necesaria en México.

En conferencia de prensa, AMLO detalló que con esta estrategia se busca que no ocurra lo mismo que con las reformas estructurales del sexenio pasado, que únicamente se trataban de acuerdos cupulares de los que no tenía información la ciudadanía.

"Y es totalmente injusto indebido que los ciudadanos no estén informados, hay que garantizar el derecho a la información, eso es lo que vamos a hacer. Pero ya inició el proceso de diálogo de debate en el Congreso y vamos a hacer nosotros lo mismo a los estados, quizá no pueda ir a todo el país, pero van a ir secretarios, secretarias a informar y van a venir aquí también para informar en qué consiste la iniciativa de ley", subrayó.

Los temas que se pretende informar a la población es justificar por qué se propone la reforma, que se revise cuántos subsidios se entregan a empresas extranjeras, hablar de la intención "perversa" de destruir a la Comisión Federal de Electricidad o explicar que es necesario cambiar que los grandes centros comerciales paguen menos que una casa o una tienda de abarrotes. "Dar mi punto de vista a todos los mexicanos, que no suceda lo que pasó con las llamadas reformas estructurales que la gente no sabía de qué se trataba, eran acuerdos cupulares, arriba, de la llamada clase política y el pueblo no tenía información; así aprobaron la reforma energética, la educativa, la reforma fiscal y se perjudica al pueblo, se perjudica a la nación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG