UNAM: Estos son los requisitos para realizar examen de admisión a sus licenciaturas

La Universidad Nacional Autónoma de México inicio la convocatoria de ingreso a sus licenciaturas, en la que específica fechas, horarios, documentos y tramites a realizar por los aspirantes
miércoles, 26 de enero de 2022 · 17:46

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la convocatoria para ingresar a alguna de sus licenciaturas, la cual incluye los requisitos y calendario para iniciar el trámite que permita acceder a la oferta educativa

Cabe mencionar que la UNAM detalló que las personas interesadas deberán cumplir en tiempo y forma con los requisitos solicitados. 

Los protocolos de aplicación de examen estarán sujetos a las directrices de las autoridades sanitarias federales, debido a los aumentos en los contagios de COVID-19

En ese sentido, las disposiciones sanitarias como toma de temperatura, uso de cubrebocas y de gel antibacterial estarán vigentes durante el registro, entrega de documentación, toma de foto y realización de la prueba.

¿Cuáles son los requisitos para el examen de la UNAM?

En las fechas correspondientes, se realizará el registro en el portal, para posteriormente hacer el pago de derecho al examen de ingreso a licenciatura en sucursales bancarias. 

Después, en la fecha indicada por las autoridades universitarias, se tendrá que acudir a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital.

Asimismo, el aspirante deberá presentarse con los documentos en los que se indicará la fecha y hora de su cita, los cuales se obtendrán de manera virtual luego de realizar el registro.

Después de realizar estos pasos, en el documento nombrado “Boleta Credencial”, se podrá consultar el día, hora y lugar en donde será la aplicación del examen de admisión.

Los trámites se llevarán a cabo en las siguientes fechas: 

 

  • -Del 31 de enero y hasta las 15:59 horas del 8 de febrero de 2022 se realiza el registro para el examen de ingreso a licenciatura de la Universidad Nacional.

  •  Del 31 de enero al 8 de febrero, hasta las 15:59, hora del centro de México se debe realizar el pago al derecho al examen de selección en el periodo

  • Del 1 de febrero al 13 de mayo se abre el acceso a la Guía de Preparación para el Examen de Selección, el cual no tendrá costo extra.

  • Del 21 al 25 de febrero se ingresa a TU SITIO para obtener cita para tomar fotografía, firma digitalizada y huella digital.

  • Del 2 al 5 de mayo se abre el acceso a tu Boleta Credencial y el croquis de la sede del examen que estarán en TU SITIO.

  • Del 14 de mayo al 5 de junio se realizará, de manera presencial, la aplicación del examen de selección para la licenciatura de la UNAM.

 

Los aspirantes seleccionados podrán consultar los resultados a partir del 22 de julio, y presentar el documento original del Certificado de Estudios de Bachillerato, el cual acredite el término de estudios de nivel media superior (bachillerato) con un promedio mínimo de 7.0.

Además, de presentar los siguientes documentos para completar el registro: Acta de nacimiento y CURP.  

Finalmente, la Universidad indicó que del 22 al 29 de julio se realizará un examen diagnóstico de inglés y responder la hoja de datos estadísticos con el fin de obtener el diagnóstico de esta prueba.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL