Policía se hirió gravemente al rescatar a un hombre que intentó suicidarse en el Metro Pantitlán

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que tras un intentó de suicidio a las afueras de la estación Pantitlán del Metro, un policía resultó gravemente herido al rescatarlo
miércoles, 26 de enero de 2022 · 23:14

Un hombre intentó suicidarse desde un puente peatonal a las afueras del Metro Pantitlán, por lo que un elemento de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México al rescatarlo resultó severamente lesionado. 

De acuerdo con la información, tras ser rescatado el hombre de 27 años se retiró con un familiar sin lesión alguna, mientras que el agente Wilber Escalante que lo rescató sufrió traumatismo craneoencefálico severo. 

Los hechos ocurrieron este miércoles por la tarde, cuando policías Auxiliares fueron alertados sobre un hombre que se hallaba en la parte alta del puente y amagaba con lanzarse al vacío. 

Ante ello, se trasladaron hasta la zona conocida como ‘pasarela’, ubicada en Río Churubusco al cruce con Miguel Lebrija, colonia Adolfo López Mateos. 

Los uniformados pidieron apoyo del equipo médico y de otros equipos de trabajo para que resguardaran la vialidad mientras llevaban a cabo las maniobras de rescate e intentaban convencer al joven de desistir de sus intenciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tras varios minutos de diálogo y al notar que el hombre se tornaba nervioso, los oficiales intentaron sujetarlo por los hombros para subirlo, pero por lo incómodo del lugar y el peso de la persona fue imposible. 

Después, los oficiales ataron una cuerda a uno de los pilares del puente y, en un rápido movimiento, un policía saltó el barandal, tomó al joven entre sus brazos y se deslizó por la cuerda, sin embargo, antes de llegar al asfalto, se rompió y ambos cayeron.

El hombre no fue detenido ya que una persona firmó una bitácora con el Jefe de Estación que lo hacía responsable de la persona que intentó suicidarse. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL