Inicia investigación por asesinato de periodista Lourdes Maldonado: AMLO

AMLO aseguró que ya inició la investigación sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California
miércoles, 26 de enero de 2022 · 10:16

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que ya comenzó la investigación sobre los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, y pidió que de este último caso no se haga “politiquería“.

En conferencia mañanera desde Placio Nacional, el Presidente de México señaló que autoridades federales realizarán una investigación a fondo  sobre los casos de los periodistas asesinados en Tijuana, Baja California.

"Vamos a cumplir con el compromiso de hacer una investigación a fondo, ya inició y les vamos a ir informando periódicamente siempre y cuando no nos afecte en el avance de conocimiento sobre las posibles causas, los móviles, los responsables, autores intelectuales, materiales", dijo. 

AMLO pide no hacer juicios contra Jaime Bonilla

El presidente también mencionó que no se deben hacer “juicios sumarios” sobre el asesinato de la periodista o Jaime Bonilla y pidió tener confianza en que ya no se protege a nadie, pues “ya no son los tiempos de antes y no somos iguales”, reiteró.

“Todos van a ser investigados, los que considere la autoridad, no hay impunidad y no adelantarnos, no hacer juicios sumarios, tener confianza en que no se protege a nadie, ya no es el tiempo de antes, no somos iguales, lo voy a repetir", sentenció.

Cabe destacar que durante la noche del martes 25 de enero, el cuerpo de la periodista Lourdes Maldonado fue entregado a sus familiares, quienes la velarán y sepultarán este miércoles 26 de enero en Tijuana, Baja california.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR