Claudia Sheinbaum recibe vacuna de refuerzo contra COVID-19

La jefa de Gobierno recibió la dosis del biológico AstraZeneca, en la sede instalada dentro del Instituto Nacional de Medicina Genómica
miércoles, 26 de enero de 2022 · 15:45

Este miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inemegen), en la Alcaldía Tlalpan

La mandataria capitalina recibió la dosis del biológico AstraZeneca, durante el último día de vacunación a personas de 50 a 59 años, ya que ella corresponde a este grupo de edad y su apellido inicia con la letra S. 

Previamente, en su cuenta de Twitter, la mandataria destacó que este miércoles en Ciudad de México se concluirá la vacunación de refuerzo contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años.

 

 “Hoy es el último día para todos aquellos que tienen entre 50 y 59 años, ya la próxima semana iniciaremos con 40 a 49 años. Recuerden, la mejor protección contra el COVID-19 es vacunarse, vacunarse, vacunarse“, dijó en un video.

Claudia Sheinbaum recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer en mayo del 2021, en la Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Poco tiempo después, en julio, recibió la segunda dosis, en la misma sede.

De acuerdo al corte del 25 de enero, en la Ciudad de México hay 125 mil 380 casos activos por el virus, y tiene una ocupación hospitalaria del 29 por ciento; además hay un total de mil 790 camas generales ocupadas y 481 camas con ventilador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR