Arranca audiencia en la que se determinará si Lozoya deja el Reclusorio Norte

La defensa de Emilio busca que el juez ordene las medidas cautelares que tenía en un principio, como la colocación de un brazalete y no poder salir del área metropolitana del Valle de México
miércoles, 26 de enero de 2022 · 16:24

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), comparece ante un juez en el Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, en la Ciudad de México, para buscar enfrentar su proceso en libertad por el caso Odebrecht.  

El martes pasado un tribunal federal ordenó celebrar una nueva audiencia para determinar si se modifica la medida cautelar impuesta al exfuncionario. En ese sentido, la tarde de este miércoles el juez Zúñiga revisará la prisión preventiva justificada impuesta en noviembre pasado.

Lozoya Austin enfrenta dos procesos, sin embargo la audiencia es en lo relativo a la causa penal de Odebrecht, en donde es acusado de delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El ex funcionario denunció al ex presidente Enrique Peña Nieto y a otros políticos por presuntamente recibir sobornos millonarios cuyo origen son de la constructora brasileña Odebrecht, por lo que podría alcanzar una condena de 39 años de prisión. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR