AMLO asegura que facilitará trámites para la venta de Banamex

López Obrador dijo que incluso pedirían la intervención del Poder Judicial para que se resuelvan juicios y se realice la venta de Banamex
miércoles, 26 de enero de 2022 · 09:22

Luego de que un juez civil ordenó frenar la venta de Banamex a Oceanografía debido a una demanda promovida en 2019 contra la empresa de servicios petroleros, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno va a facilitar los trámites para que se lleve a cabo la operación

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario explicó a su administración le importa y le interesa que Banamex que la institución bancaria se quede en México y si es necesario, solicitará la intervención del poder judicial.

"Vamos a facilitar trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex. Nos importa, nos interesa, por eso en lo que podamos ayudar con el propósito de que no se bloquee, vamos a solicitar la intervención del Poder Judicial con el propósito de que se resuelva asuntos legales”, refirió.

“De manera muy respetuosa aunque son los del banco los que van a licitar, pero lo que tiene que ver con Hacienda, con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, alguna recomendación nuestra”, puntualizó.

En ese sentido, el presidente López Obrador insistió en que al gobierno le interesa mucho que se haga una buena compra-venta de Banamex.

Las razones tienen que ver con la posibilidad de que se mexicanice de nueva cuenta Banamex, que los que compren tengan solvencia económica para respaldar a los clientes y que no tengan adeudos fiscales con el SAT.

“Es decir, que paguen los impuestos a México por esta venta, para que no pase lo que sucedió cuando se vendió Banamex, que los dueños no pagaron nada de impuestos” detalló AMLO en la conferencia mañanera

También aclaró que se quiere que el fondo cultural sea para el disfrute y beneficio de los mexicanos, para exposiciones, museos y que los mexicanos puedan conocer las obras y no se vaya al extranjero o que quede como privado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR