¿Quién es la alcaldesa qué adjudica la violencia al calor y mala alimentación en Acapulco?

La alcaldesa de Acapulco dijo que en la entidad hay alrededor del 16.2 de pobreza extrema, que también puede ser un factor para la violencia
martes, 25 de enero de 2022 · 12:14

La alcaldesa de Acapulco, Guerrero, Abelina López, afirmó que hay diversas causas que generan la violencia en ese puerto turístico. Consideró que hay que tomar en cuenta factores como “la calor”, la falta de empleo, el tema de género, así como una mala alimentación.

Esto lo dijo luego de acudir a la llegada del crucero Seven Seas Explorer, el tercero de la temporada y ser cuestionada sobre los recientes hechos delictivos y el aumento de los secuestros de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“La pobreza extrema, el tema de género también puede ser un factor para la violencia, la falta de empleo. La calor puede ser un factor para la violencia, una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación si comes más carbohidratos, pues te aceleran, pero bueno seguiremos trabajando”, indicó

¿Quién es Abelina López, la edil qué adjudica la violencia al calor y mala alimentación en Acapulco?

Abelina López, es una política y activista social mexicana, actualmente miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Ha sido en dos ocasiones diputada al Congreso de Guerrero y de 2018 a 2021, diputada federal

Nació el 23 de septiembre de 1965 y es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma de Guerrero, tiene una maestría en Derecho Penal y actualmente cursa un doctorado en la materia.

Ha participado como dirigente en la lucha estudiantil y campesina. Fue miembro de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense, del Consejo General de las Colonias Populares. Y es presidenta de la Fundación Plural por la Democracia Lic. Benito Juárez García.

Además, ha dedicado más de 35años a trabajar en favor de los sectores más desprotegidos, realizando labores de gestoría. Por ello, colonos de todo Acapulco reconocen y hacen suyo su lema pues saben que ella: “Sí cumple”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR