¿Qué días no habrá clases en febrero 2022, según la SEP?

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán de dos días de descanso el próximo mes, según establece la Secretaría de Educación Pública (SEP)
martes, 25 de enero de 2022 · 17:06

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer, a través de su calendario oficial, los días que docentes y alumnos no tendrán clases, entre ellos, destacan dos días de febrero de este año.

El primer día de descanso para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria será el próximo lunes 7 de febrero, pues se recorrerá la fecha que conmemora el Aniversario de la Constitución Mexicana (fecha exacta el 5 de febrero). 

Por tal motivo, este se convertirá en el primer fin de semana largo de febrero dado que varios de los empleos formales del país también toman esta fecha para suspender actividades y, por ende, darles descanso a sus trabajadores.

Otro día de descanso para los estudiantes en el mes será hasta el viernes 25 de febrero. En esta fecha no habrá clases porque se llevará a cabo la junta del Consejo Técnico Escolar de la SEP. Los docentes trabajarán para reforzar su modo de enseñanza. 

Días de descanso de febrero

  • Lunes 7 de febrero por el Día de la Constitución Mexicana (se recorre la fecha que se conmemora el 5 de febrero).
  • Viernes 25 de febrero: Consejo Técnico Escolar (CTE). 

Próximas fechas de descanso y días festivos

El calendario de la SEP indica que en marzo habría un megapuente porque el viernes 18 de marzo y el lunes 21 están marcados como día de Descarga Administrativa y Suspensión de Labores Docentes, respectivamente.

  • Megapuente marzo: del viernes 18 al lunes 21 de marzo (por el natalicio de Benito Juárez)
  • Descanso: viernes 25 de marzo por Consejo Técnico Escolar

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de