Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo se hace el depósito de febrero 2022 para pensionados y jubilados?

El mes de enero está a punto de terminar y con ello se acerca el segundo pago del 2022 de la pensión del IMSS y del ISSSTE; aquí todos los detalles
martes, 25 de enero de 2022 · 14:39

¿Cuándo es el pago de la pensión IMSS?

A partir del 1° de febrero, millones de jubilados y pensionados tendrán un aumento en el pago de pensión. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deposita cada primer día del mes; sin embargo, si este cae en fecha inhábil, el pago se realiza el último día del mes anterior.

Por lo que  el pago de la pensión de febrero del IMSS se realizará el día martes primero de febrero del año en curso. 

¿Cuándo es el pago de la pensión ISSSTE?

El deposito del mes de febrero del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) será el lunes 31 de enero.

Recomendaciones para cobrar tu pensión

Tanto el IMSS como el ISSSTE recomiendan a los jubilados que acudan a recibir su jubilación acompañados de una persona de confianza, respetar los lineamientos sanitarios vigentes para evitar contagiarse de coronavirus, y realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Asimismo, el cobro se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y que se pueden realizar compras directamente con la tarjeta en los establecimientos autorizados.

¿Dónde y cómo cobrar la pensión? 

Podrá ser cobrada en su sucursal bancaria o en una tienda de autoservicio y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Recuerda realizar el cobro en los días posteriores al depósito para evitar aglomeraciones en los centros bancarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram