López-Gatell asegura tendencia de aumento de casos por ómicron

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que las primeras tres semanas de 2022 hubo aumento de casos debido a la presencia de ómicron
martes, 25 de enero de 2022 · 09:00

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que en la última semana epidemiológica se ha presentado un cambio en la tendencia en el aumento de casos de COVID-19. 

Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario refirió que en la semana epidémica número 4 hay un incremento de solo 12 por ciento, demostrando un cambio sustancial en el trayecto de la curva.

“La curva epidémica nos da un dato preliminar pero alentador si se mantiene como una tendencia. Las primeras semanas del año, cambios rápidos en la cantidad de casos debido a ómicron. Sin embargo, en la semana cuatro, que es la que abre desde hace un par de días, vemos incremento de sólo 12 por ciento, es un cambio sustancial”, apuntó.

México registró este lunes 17 mil 938 nuevos contagios de COVID-19 para llegar a un total de cuatro millones 685 mil 767 casos, además de 118 muertes para totalizar 303 mil301 decesos, informó la Secretaría de Salud.

Destaca trabajo de Sheinbaum

López-Gatell destacó el trabajo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la vacunación en la Ciudad de México, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a que se vacunen quienes no lo han hecho.

El subsecretario sostuvo que, aunque al inicio de la pandemia sólo el 75% de los mexicanos decía que aceptaría una vacuna, hoy ya suman el 89% de la población que ha recibido el esquema completo de vacunación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR