Así es la celda de máxima seguridad en la que pasará el resto de sus días "El Chapo" Guzmán

De la prisión de máxima seguridad, desde que abrió sus puertas en 1994, nadie ha escapado nunca
martes, 25 de enero de 2022 · 13:40

Fue el 17 de julio de 2019 cuando Joaquín “El Chapo” Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua, culpable a 10 cargos de narcotráfico. Su condena la cumple en una cárcel de máxima seguridad en Colorado.

La ADX Florence es la cárcel en la que el “El Chapo” pasa sus días desde hace un año. En la “Alcatraz de las Rocosas”, como es conocida la penitenciaria de máxima seguridad, están recluidos terroristas, espías, ex miembros de Al Qaeda, asesinos en serie y ex integrantes de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC).

Guzmán Loera, quien se escapó dos veces de prisiones mexicanas consideradas de alta seguridad, pasa sus días en un cuarto de 2 por 3 metros, en donde hay solo una cama de cemento, baño, un lavabo y un distribuidor de agua.

Reauters

De la prisión de máxima seguridad, desde que abrió sus puertas en 1994, nadie ha escapado nunca.

Sus 410 reclusos son llevados en autobuses, vehículos blindados e incluso en helicópteros Black Hawk, a las extensas instalaciones unos 115 kilómetros al sur de Denver.

Captura de pantalla

La cama es una losa de concreto cubierta con un delgado colchón y mantas, hay un lavabo, un fregadero y una fuente de agua combinados.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG