UNAM da a conocer el protocolo para el regreso a clases

Se ordenó a toda la comunidad universitaria usar cubrebocas en todos los espacios cerrados o confinados; además, de procurar que la ventilación en dichos lugares sea de forma natural a través de dejar puertas y ventanas abiertas
lunes, 24 de enero de 2022 · 16:15

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el inicio del semestre 2022-2, será el próximo 31 de enero, por lo que los Consejos Técnicos de cada plantel decidirán si se regresa a clases presenciales.

A través de un comunicado, Enrique Graue, rector de la UNAM, notificó que dicha decisión se tomó después de observar el avance de los contagios por COVID-19 en todo el territorio nacional, así como el avance de la vacunación en el alumnado.

La UNAM detalló un protocolo que deberán de seguir todas las escuelas o facultades que decidan volver a las actividades al interior de los planteles, mismos que deberán de contar con un aforo limitado.

Se pidió a todos los Consejos Técnicos que el diseño de horarios y demás actividades presenciales deben de realizarse bajo criterios de seguridad, es decir, evitando que haya aglomeraciones al interior de las instalaciones y que el alumnado permanezca más tiempo del solicitado en el plantel.

Además, se ordenó a toda la comunidad universitaria usar cubrebocas en todos los espacios cerrados o confinados; además, de procurar que la ventilación en dichos lugares sea de forma natural a través de dejar puertas y ventanas abiertas.

Así como procurar que se mantenga la sana distancia, los cuales deberán de adecuarse a las necesidades en salones, laboratorios, cubículos, auditorios, áreas comunes y transportes universitarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG