Testamento político garantizará la continuidad de la 4T: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que su “testamento político” busca que, en el caso de muerte, se garantice la continuidad de la Cuarta Transformación
lunes, 24 de enero de 2022 · 09:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró este lunes que su testamento político tiene la motivación de garantizar la gobernabilidad del país en caso de su fallecimiento durante el ejercicio de su encargo.

Días después de revelarse que fue sometido a un cateterismo cardiaco, el mandatario federal reveló que desde hace algún tiempo escribió un apartado en su testamento para señalar la conclusión de la transformación de la vida pública de México.

“Tengo dede hace algún tiempo un testamento y ya siendo Presidente le agregué un texto, que, en el caso de mi fallecimiento, se garantice la continuidad en el consenso de la información y que no hay ingobernabilidad" detalló desde Palacio Nacional.

“Que las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país, garantizando siempre la estabilidad y el que se avance en el proyecto que hemos iniciado, sería irresponsable el no prever estas cosas”, sostuvo el presidente de la República 

AMLO aseguró que su testamento se dará a conocer cuándo deje de existir; sin embargo, reiteró que su salud va bien, que los médicos le garantizaron que puede hacer su vida normal y que se siente con mucho ánimo y compromiso de seguir adelante.

En la 'mañanera' de este lunes, el mandatario aprovechó para agradecer los mensajes que miles de personas le enviaron cuando se enteraron que ingresó al Hospital Militar para someterse a un cateterismo, el cual, en sus palabras, "salió bien".

"Gracias a la vida que me ha dado tanto. Gracias a los ciudadanos, a los mexicanos, hasta con los que tenemos diferencias, cuando se trata de un asunto de salud hay solidaridad, hay muestras que cariño sinceras", expresó López Obrador este lunes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR