¿Quién era Lourdes Maldonado? Periodista asesinada en Tijuana

La periodista Lourdes Maldonado trabajaba en Noticieros Televisa, pero tenía un pleito legal contra Jaime Bonilla, exgobernador de la entidad
lunes, 24 de enero de 2022 · 11:25

La noche de ayer se dio a conocer el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, en Tijuana, Baja California. La profesionista fue atacada con un arma de fuego en el Fraccionamiento Las Villas, en la zona de Santa Fe.

Lourdes Maldonado colaboró con muchos medios, además, hizo el programa de internet, radio y televisión “Brebaje”, centrado en noticias locales.

La periodista Lourdes Maldonado trabajaba en Noticieros Televisa, pero tenía un pleito legal contra Jaime Bonilla, exgobernador de la entidad y apenas el 19 de enero ganó un litigio laborar por despido injustificado en una de las empresas del exfuncionario.

La trabajadora es la segunda periodista asesinada en Tijuana en 2022

El pasado 17 de enero se reportó el asesinato, también a tiros, del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, quien fue encontrado muerto, de igual manera, afuera de su domicilio ubicado en la colonia Camino Verde.

Tres días después, el viernes 20 de enero, Maldonado propuso la creación de un concurso para conmemorar a su compañero de profesión durante la vigilia en la glorieta de Las Tijeras. Sin embargo, ya no podrá continuar con la misión debido a que corrió el mismo destino que Martínez Esquivel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG