Jaime Bonilla, exgobernador de BC, dispuesto a declarar por periodista asesinada

Luego de los hechos ocurridos el pasado domingo 23 de enero, el exgobernador de Baja California se dijo listo a declarar y dar su versión del conflicto que tenía con la periodista
lunes, 24 de enero de 2022 · 20:45

El exgobernador de Baja CaliforniaJaime Bonilla, durante una entrevista se dijo dispuesto a declarar en el caso de Lourdes Maldonado, periodista asesinada ayer domingo en Tijuana.

Tras el hecho violento ocurrido ayer domingo en donde la periodista Lourdes Maldonado fue asesinada a balazos en la entrada de su casa, Jaime Bonilla dijo que está en toda la disposición de declarar en el caso, pues justifico que en sus años de gobierno no hubo periodistas asesinados y afirmó que tenía un juicio laboral con ella, nada más.

Además de que no se habían reunido en mucho tiempo, pues la única ocasión que estuvieron cara a cara había durado solo 40 min.

El conflicto entre Maldonado y PSN era por despido injustificado y adeudos de nómina pendientes, tras seis años de trabajo.

El pasado miércoles 19 de enero la empresa fue notificada de un embargo mercantil a favor de la periodista, quien fue designada como depositaria interventora. 

En 2019 llevó el tema hasta la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2019, donde le pidió apoyo, ayuda y justicia laboral y reconoció ante él que temía por su vida.

El asesinato de Lourdes Maldonado es el segundo de un periodista en Tijuana en menos de una semana y el tercero a nivel nacional, en lo que va del año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM