FGR descarta que Luis Videgaray usara dinero público para sobornar al Congreso

La teoría que sigue manteniendo la FGR es que los recursos que se utilizaron para sobornar a panistas provienen de la constructora brasileña Odebrecht, con la intención de obtener contratos en México
lunes, 24 de enero de 2022 · 12:07

La Fiscalía General de la República (FGR) descartó que el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, haya gestionado ilegalmente recursos provenientes de partidas federales y de empresas públicas hasta por 10 millones de dólares, presuntamente entregados a diversos legisladores en el sexenio pasado para aprobar la reforma energética.

Para la FGR no está acreditado que la obtención del dinero provenga de partidas federales; además, que, de haber ocurrido de esa manera, al ser dinero estatal, no puede atribuirse un origen ilícito, por lo que dicha hipótesis se descartó. 

La teoría que sigue manteniendo la FGR es que los recursos que se utilizaron para sobornar a panistas provienen de la constructora brasileña Odebrecht, con la intención de obtener contratos en México.

De acuerdo a la indagatoria, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray recibieron de Odebrecht los sobornos, mismos que a través de Lozoya fueron depositados en una cuenta radicada en las Islas Vírgenes Británicas.

Posteriormente, fueron retirados en efectivo para Peña y Videgaray, quienes a su vez hicieron llegar dichos recursos a los legisladores, entre ellos a Lavalle por medio de Rafael Jesús Caraveo, ex secretario de la Comisión de Administración en el Senado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG