Estudiantes del CIDE mantienen cerrada la carretera México-Toluca; estas son las alternativas viales

En la protesta, los estudiantes señalaron que entregaron en la oficina de todos los integrantes de la Asamblea un oficio en el que manifestaron su preocupación por el autoritarismo de Álvarez-Buylla
lunes, 24 de enero de 2022 · 13:57

La comunidad estudiantil de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) cerró la carretera México-Toluca en ambos sentidos, debido a las irregularidades de María Elena Álvarez-Buylla, directora de la institución.

La comunidad cideíta primero cerró la carretera en dirección Ciudad de México, pocos minutos después de las 9 horas, pero al filo de las 10 de la mañana, con las consignas “Alvarez-Buylla la ciencia no es tuya, Álvarez-Buylla la ciencia no es tuya” y “Autonomía universitaria”, decidieron tomar la otra dirección que lleva al Estado de México. 

Los estudiantes mantienen cerrada la carretera, por lo que el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México  recomendó, como alternativa vial la carretera Al Olivo y Vasco de Quiroga.

En la protesta, los estudiantes señalaron que entregaron en la oficina de todos los integrantes de la Asamblea un oficio en el que manifestaron su preocupación por el autoritarismo de Álvarez-Buylla. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG