Estudiantes del CIDE bloquean la circulación en la carretera México-Toluca: VIDEO

Estudiantes advierten que si se aprueba la modificación a los estatutos del CIDE el bloqueo en la carretera México-Toluca será permanente
lunes, 24 de enero de 2022 · 11:46

Comunidad del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se manifiesta la mañana de este lunes en inmediaciones de la carretera México-Toluca en protesta por la nueva convocatoria del Conacyt para modificar los estatutos del centro de investigación.

El bloqueo a la vía comenzó a las 9:12 horas en respuesta a la falta de repuesta de la Doctora María Elena Álvarez-Buylla, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, para escuchar las demandas del cuerpo estudiantil y académico.

Este lunes, la doctora María Elena Álvarez-Buylla, titular de Conacyt, convocó a una reunión del Consejo de Socios para modificar los estatutos del CIDE y validar la designación de José Antonio Romero como director general.

De proceder los cambios, afirman los estudiantes, se atropellará al CIDE y su democracia interna, lo que los obligará a mantener el bloqueo de la carretera México-Toluca.

Lamentamos las molestias que esta medida pueda generar a la población. Sin embargo, no hemos encontrado otra forma de defender a nuestra institución y frenar estos ataques”, expresaron en un comunicado.

Durante el cierre, pasajeros de un autobús de transporte público pidieron a los manifestantes que dejaran pasar la unidad porque había personas enfermas al interior, que necesitaban atención médica. Tras un intercambio de palabras, dejaron pasar a tres unidades.

Esta es la segunda protesta que realiza la comunidad estudiantil del CIDE para evitar cambios en sus estatutos. La primera fue el 14 de enero pasado frente a las instalaciones del Conacyt. Los participantes realizaron un cacerolazo y pintas con gises.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de